sábado, 28 de noviembre de 2020

CLTURA AUDIOVISUAL 2

Tarea 2.2 Los sonidos del silencio

Mi Paisaje Sonoro 4´33´´




Grabación realizada con mi dispositivo movil a las 10,30 de la mañana en mi pueblo, Estepa, en su cerro llamado de "San Cristobal", junto al convento de Santa Clara, uno de los lugares mas tranquilos y hermosos que por aquí tenemos.

He grabado durante 4´y 33´´ aproximadamente y aunque a mi me parecía todo muy tranquilo tras analizar posteriormente la grabación observo lo siguiente:

Los sonidos registrados mas importanres son de aves y de viento. El de las aves formado por trinos de gorriones, mirlos, estorninos, tortolas etc, se mantiene durante todo el tiempo de grabación de manera aguda e intensidad media. El sonido del viento se mantiene tambien practicamente durante toda la grabación con tonos mas agudos que graves y con una intensidad alta. Tambien observo un ruido bajo a los 8´´ de la grabacion de corto tiempo que deduzco producido por la entrada al dispositivo movil de un mensaje o correo, totalmente ajeno al entorno. Tambien en el minuto 1 y 6´´ se detecta otro ruido producido por un trozo de papel o plastico arrastrado por el viento. No se detecta deformación de sonidos o reverberación por ser un lugar muy abierto y alto. Como dato curioso,  he detectado como 5 sonidos diferentes de pajaros los cuales no veia y tras consultar a mi amigo Javier Perez, experto ornitologo, me apunta que son producidos por estorninos y su capacidad de imitar el sonido de otras aves.

A continuación muestro una grafica aproximada de sonidos y ruidos.

 Conclusión final: no existe el silencio absoluto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario